miércoles, 10 de abril de 2013

Tecnoinnovación: una solución para la vida cotidiana


La tecnoinnovación ha permitido a David obtener el carné y conducir su propio coche, un Ford C-MAX controlado con los pies mediante un joystick, como si se tratara de un videojuego.

Para llegar a este resultado, David tuvo que superar diferentes obstáculos. Por un lado, convencer a la Dirección General de Tráfico de que el sistema de conducción ideado en Alemana era seguro. Por otro, la obtención del carné. En este caso, para recibir las clases prácticas se tuvo que desplazar hasta el País Vasco, donde se encuentra la única autoescuela que imparte clases con vehículos adaptados para personas con este tipo de discapacidades.


El sistema que permite que David pueda conducir usando únicamente sus pies consiste en cuatro dispositivos que permiten controlar la dirección del coche a través de un joystick', la aceleración y el frenado mediante un pedal y las luces, intermitentes, limpiaparabrisas y el claxon a través de otro mecanismo. Un último mecanismo que se controla con los dedos del pie derecho permite activar las distintas posiciones del cambio de marchas automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario